Ir al contenido principal

Máquinas expendedoras en las empresas

La vida laboral ofrece momentos de descanso que son casi todo un deleite para los trabajadores y hacen más llevadero el día a día empresarial. Uno de esos momentos es aquel donde sientes el antojo de un snack, una bebida, café o inclusive hasta fumar un cigarrillo, siempre y cuando exista el espacio adecuado para hacerlo. Normalmente para estos momentos, los colaboradores deben salir a buscar la tienda más cercana o el autoservicio de la esquina, momento que, en días soleados o de lluvia, o cuando se tiene una carga de actividades considerable, se vuelve toda una odisea darse ese break necesario.



Por fortuna hoy en día existe una alternativa cada vez más común en los entornos laborales o de oficina, que ofrece la oportunidad de conseguir ese antojo con tan sólo recorrer el pasillo hacia el área común del corporativo. Se trata de las máquinas expendedoras o vending machines, un servicio que hace más cómodo y cercano el momento de conseguir ese snack o ese refresco que tanto se necesita a mitad del día. Su popularidad ha demostrado diversos beneficios dentro del entorno oficinista, entre los que destaca la practicidad de su ubicación, evitando la caminata fuera de la oficina hacia la tienda más cercana, aprovechando dicho tiempo para aumentar la productividad misma.


Las máquinas expendedoras ofrecen una gran variedad de productos a una temperatura ideal y a cualquier hora del día, incluyendo también una posibilidad de pago variada que va desde efectivo con monedas y billetes, hasta pagos con tarjeta de débito y crédito. Con ello el momento de ir por un snack contribuye a un ahorro de tiempo que mejora la productividad, incentiva a mejorar las relaciones entre los trabajadores el momento de encontrarse en el lugar, y claro, ofrece un servicio bastante cómodo y seguro dentro de las instalaciones que todo colaborador agradecerá en días calurosos, de tormenta, o donde simplemente se tiene pereza de caminar un poco más, que es muy válido. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Marketing durante la etapa de reclutamiento

  Contar con una buena estrategia de reclutamiento durante el proceso de atracción de talento para las empresas es crucial para garantizar el éxito en la selección de nuevos colaboradores. Para ello, no basta con un buen conocimiento del área de Recursos Humanos o del proceso en sí, sino que es necesaria una buena campaña de atracción de talento que genere interés por parte de los aspirantes y manifieste de manera clara la oferta y los requisitos de la vacante, por lo cual, es necesaria la participación del equipo de marketing. Nada impacta mejor que una publicidad bien planificada, estéticamente atractiva, y textualmente clara, y que mejor que el equipo de expertos que conforman el departamento de marketing para generar una propuesta que garantice un buen reclutamiento de talento. El denominado marketing de reclutamiento fusiona la participación de los departamentos de Marketing y Recursos Humanos para generar una estrategia y tácticas de atracción profesional que logre posicionar su

Mala actitud en el entorno laboral

  Mantener un buen ambiente laboral es una de las prioridades de toda empresa, ya que de esto depende en gran medida el alcance de los objetivos y un flujo continuo en los procesos de trabajo. Desafortunadamente existen casos donde los colaboradores adquieren una actitud negativa que afecta directamente el entorno, poniendo en peligro los resultados que se esperan alcanzar. La mala actitud laboral es una problemática bastante común dentro de las empresas, por lo que es necesario conocer sus causas, sus manifestaciones, y las formas de atender el problema para evitar un impacto negativo mayor. Cuando un colaborador muestra una actitud negativa ante su trabajo y sus compañeros, esta suele afectar a todo el entorno. Dicha actitud se manifiesta cuando el trabajador muestra un actitud perezosa y apática, esparce rumores y chismes malintencionados, se queja sin razón, toma todo personal y actúa de forma grosera y hostil ante sus compañeros y sus superiores. En casos más delicados suele mani