Ir al contenido principal

Máquinas expendedoras en las empresas

La vida laboral ofrece momentos de descanso que son casi todo un deleite para los trabajadores y hacen más llevadero el día a día empresarial. Uno de esos momentos es aquel donde sientes el antojo de un snack, una bebida, café o inclusive hasta fumar un cigarrillo, siempre y cuando exista el espacio adecuado para hacerlo. Normalmente para estos momentos, los colaboradores deben salir a buscar la tienda más cercana o el autoservicio de la esquina, momento que, en días soleados o de lluvia, o cuando se tiene una carga de actividades considerable, se vuelve toda una odisea darse ese break necesario.



Por fortuna hoy en día existe una alternativa cada vez más común en los entornos laborales o de oficina, que ofrece la oportunidad de conseguir ese antojo con tan sólo recorrer el pasillo hacia el área común del corporativo. Se trata de las máquinas expendedoras o vending machines, un servicio que hace más cómodo y cercano el momento de conseguir ese snack o ese refresco que tanto se necesita a mitad del día. Su popularidad ha demostrado diversos beneficios dentro del entorno oficinista, entre los que destaca la practicidad de su ubicación, evitando la caminata fuera de la oficina hacia la tienda más cercana, aprovechando dicho tiempo para aumentar la productividad misma.


Las máquinas expendedoras ofrecen una gran variedad de productos a una temperatura ideal y a cualquier hora del día, incluyendo también una posibilidad de pago variada que va desde efectivo con monedas y billetes, hasta pagos con tarjeta de débito y crédito. Con ello el momento de ir por un snack contribuye a un ahorro de tiempo que mejora la productividad, incentiva a mejorar las relaciones entre los trabajadores el momento de encontrarse en el lugar, y claro, ofrece un servicio bastante cómodo y seguro dentro de las instalaciones que todo colaborador agradecerá en días calurosos, de tormenta, o donde simplemente se tiene pereza de caminar un poco más, que es muy válido. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

 L a generación del milenio busca estar lo mejor preparada posible para enfrentar las circunstancias que se le presenten, y el aspecto laboral no es la excepción. Si bien es visualizada como una generación con poco compromiso laboral, esto no es del todo cierto. Sencillamente, las prioridades de los Millennials son otras, muy diferentes a las de sus generaciones antecesoras, las cuales ante todo buscan estabilidad y un trabajo a largo plazo.   Por el contrario, la naturaleza dinámica y de superación de los Millennials los hace estar en constante cambio, analizando el ambiente laboral en busca de hacerlo mejor tanto para sí mismos como para su empresa. Si se está de acuerdo con los ideales y la visión empresarial de su lugar de trabajo, los Millennials pueden ser excelentes colaboradores y aliados profesionales. Pero, si las condiciones laborales son insuficientes, estos buscarán un mejor lugar para ejercer su profesión. Hay que tener presente que la realización profesional y el sentirs

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un