Ir al contenido principal

¿Cómo medir el éxito laboral?

 La interpretación de éxito laboral varía de persona a persona, teniendo cada una de ellas un sentido motivacional diferente, así como una forma de medirlo y alcanzarlo basada en su situación personal.

Para muchos, el éxito laboral se alcanza al conseguir un buen puesto dentro de la empresa o un salario que cubra gustos y necesidades sin problema. Pero el éxito empresarial puede ir mucho más allá, y esto involucra la constante superación personal y empresarial, siempre buscando ser mejores que el día anterior.


Para lograr este tipo de éxito, es necesario establecer nuestros objetivos empresariales de forma que podamos alcanzarlos y medirlos. Tener las metas claras de la empresa nos ayuda a evaluar nuestro avance y desempeño, estudiar los puntos a mejorar y siempre estar implementando nuevas herramientas en busca de innovación.



Si bien no existe una formula concreta para medir el éxito empresarial, se pueden establecer ciertos parámetros que nos permitan analizar el progreso de nuestra empresa, tales como la optimización de tiempo, la opinión de nuestros clientes, el análisis de números internos y la evaluación del desempeño general e individual de cada colaborador.


Para poder medir el éxito empresarial es necesario establecer metas realistas que puedan ser alcanzables, de lo contrario la imposibilidad de lograrlas traerá consigo un estado de frustración permanente.


Para ello es recomendable establecer pequeños logros, un paso a la vez, recurso que facilitará la gestión positiva de tus expectativas laborales. Analiza los números en base a la situación laboral actual de la empresa, de su competencia, del mercado y del entorno.


Por último, escucha a tu alrededor las opiniones de tu clientes reales y potenciales, presta atención a sus necesidades y busca implementar soluciones dentro de tu proyecto que las cubran, esto garantizará un éxito siempre latente y dinámico dentro de tu proyecto empresarial. 


  







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Marketing durante la etapa de reclutamiento

  Contar con una buena estrategia de reclutamiento durante el proceso de atracción de talento para las empresas es crucial para garantizar el éxito en la selección de nuevos colaboradores. Para ello, no basta con un buen conocimiento del área de Recursos Humanos o del proceso en sí, sino que es necesaria una buena campaña de atracción de talento que genere interés por parte de los aspirantes y manifieste de manera clara la oferta y los requisitos de la vacante, por lo cual, es necesaria la participación del equipo de marketing. Nada impacta mejor que una publicidad bien planificada, estéticamente atractiva, y textualmente clara, y que mejor que el equipo de expertos que conforman el departamento de marketing para generar una propuesta que garantice un buen reclutamiento de talento. El denominado marketing de reclutamiento fusiona la participación de los departamentos de Marketing y Recursos Humanos para generar una estrategia y tácticas de atracción profesional que logre posicionar su

Mala actitud en el entorno laboral

  Mantener un buen ambiente laboral es una de las prioridades de toda empresa, ya que de esto depende en gran medida el alcance de los objetivos y un flujo continuo en los procesos de trabajo. Desafortunadamente existen casos donde los colaboradores adquieren una actitud negativa que afecta directamente el entorno, poniendo en peligro los resultados que se esperan alcanzar. La mala actitud laboral es una problemática bastante común dentro de las empresas, por lo que es necesario conocer sus causas, sus manifestaciones, y las formas de atender el problema para evitar un impacto negativo mayor. Cuando un colaborador muestra una actitud negativa ante su trabajo y sus compañeros, esta suele afectar a todo el entorno. Dicha actitud se manifiesta cuando el trabajador muestra un actitud perezosa y apática, esparce rumores y chismes malintencionados, se queja sin razón, toma todo personal y actúa de forma grosera y hostil ante sus compañeros y sus superiores. En casos más delicados suele mani