Ir al contenido principal

¿Cómo medir el éxito laboral?

 La interpretación de éxito laboral varía de persona a persona, teniendo cada una de ellas un sentido motivacional diferente, así como una forma de medirlo y alcanzarlo basada en su situación personal.

Para muchos, el éxito laboral se alcanza al conseguir un buen puesto dentro de la empresa o un salario que cubra gustos y necesidades sin problema. Pero el éxito empresarial puede ir mucho más allá, y esto involucra la constante superación personal y empresarial, siempre buscando ser mejores que el día anterior.


Para lograr este tipo de éxito, es necesario establecer nuestros objetivos empresariales de forma que podamos alcanzarlos y medirlos. Tener las metas claras de la empresa nos ayuda a evaluar nuestro avance y desempeño, estudiar los puntos a mejorar y siempre estar implementando nuevas herramientas en busca de innovación.



Si bien no existe una formula concreta para medir el éxito empresarial, se pueden establecer ciertos parámetros que nos permitan analizar el progreso de nuestra empresa, tales como la optimización de tiempo, la opinión de nuestros clientes, el análisis de números internos y la evaluación del desempeño general e individual de cada colaborador.


Para poder medir el éxito empresarial es necesario establecer metas realistas que puedan ser alcanzables, de lo contrario la imposibilidad de lograrlas traerá consigo un estado de frustración permanente.


Para ello es recomendable establecer pequeños logros, un paso a la vez, recurso que facilitará la gestión positiva de tus expectativas laborales. Analiza los números en base a la situación laboral actual de la empresa, de su competencia, del mercado y del entorno.


Por último, escucha a tu alrededor las opiniones de tu clientes reales y potenciales, presta atención a sus necesidades y busca implementar soluciones dentro de tu proyecto que las cubran, esto garantizará un éxito siempre latente y dinámico dentro de tu proyecto empresarial. 


  







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Los 7 pecados capitales del reclutamiento.

¿Tus procesos de selección se han vuelto interminables? ¿Estás cansado de no poder encontrar al candidato adecuado para la vacante? Te compartimos los 7 errores más frecuentes en el proceso de reclutamiento, los cuales deberás evitar a toda costa para poder agilizar y optimizar tu proceso. Ten en cuenta los puntos mencionados para tu próximo reclutamiento, ya que este proceso es crucial para cualquier empresa. El enfoque hacia el talento humano es primordial.  En CNI Consultores queremos apoyarte a construir empresas más competitivas día con día, esperamos que esta información te sea de utilidad. Te invitamos a visitar nuestras redes sociales para encontrar más información de valor como esta.

Los 3 problemas del reclutamiento en México.

Casi el 60% de las empresas en México reportan escasez de talento para cubrir sus vacantes. Para muchas de estas, la búsqueda de atracción de talentos conlleva pérdidas de recursos, tiempo y productividad. ¿Por qué resulta complicado el llegar a este talento? PYMES y grandes empresas mexicanas se encuentran con los siguientes 3 problemas: 1. Falta de tiempo. Las operaciones de la empresa no se pueden detener y el proceso de reclutamiento y selección , junto con la evaluación de perfiles hasta la contratación conlleva una serie de varios días. Al estar concentradas tanto en sus operaciones y reclutamiento, estos procesos tardan más de lo usual. 2. Falta de herramientas  No todas las empresas cuentan con la adecuada infraestructura tecnológica, técnicas, convenios y procesos definidos para encontrar y evaluar el talento. Ya que esa no es la función principal de la empresa. lo que disminuye el alcance de la empresa para encontrar a buenos candidatos. 3. Personal Certificado. Los