Ir al contenido principal

Delegación de responsabilidades laborales

Una excelente forma de mejorar la productividad y agilizar los procesos es mediante la delegación de responsabilidades. Esta estrategia de gestión funciona como una asistencia para supervisores y gerentes que buscan liberar la carga laborar confiando a sus colaboradores más aptos nuevas responsabilidades que forjen sus capacidades de liderazgo, compromiso y empoderamiento.


Para ello es necesario que los supervisores otorguen las habilidades necesarias a sus colaboradores mediante el aprendizaje, evitando así otorgar la soluciones a los problemas y que esto motive a los trabajadores a demostrar sus capacidades laborales y de responsabilidad.


Es importante demostrar un apoyo constante durante esta etapa, pues estas acciones y atenciones demuestran la confianza que se ha depositado en el trabajador y en sus habilidades.


Seleccionar a las personas indicadas para llevar a cabo tareas de grado gerencial o más importantes que las acostumbradas es un proceso donde los conocimientos, la disciplina y el alto sentido de la responsabilidad juegan un papel muy importante, por lo que la disposición y capacitación del personal seleccionado deberá considerarse muy bien para garantizar una delegación de forma exitosa.





Entre los beneficios que este recurso de gestión demuestra se encuentra la optimización de tiempos, cuyo beneficio inmediato es dotar a los supervisores de tiempo libre para encargarse de actividades que lo requieren con urgencia o para garantizar el éxito empresarial, mejorando su productividad.


La confianza de delegar tareas promueve el compromiso con el trabajo y motiva a los colaboradores a alcanzar nuevas metas de liderazgo, renovando su determinación al saber que son tomados en cuenta para responsabilidades más importantes para el éxito corporativo. 










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Marketing durante la etapa de reclutamiento

  Contar con una buena estrategia de reclutamiento durante el proceso de atracción de talento para las empresas es crucial para garantizar el éxito en la selección de nuevos colaboradores. Para ello, no basta con un buen conocimiento del área de Recursos Humanos o del proceso en sí, sino que es necesaria una buena campaña de atracción de talento que genere interés por parte de los aspirantes y manifieste de manera clara la oferta y los requisitos de la vacante, por lo cual, es necesaria la participación del equipo de marketing. Nada impacta mejor que una publicidad bien planificada, estéticamente atractiva, y textualmente clara, y que mejor que el equipo de expertos que conforman el departamento de marketing para generar una propuesta que garantice un buen reclutamiento de talento. El denominado marketing de reclutamiento fusiona la participación de los departamentos de Marketing y Recursos Humanos para generar una estrategia y tácticas de atracción profesional que logre posicionar su

Mala actitud en el entorno laboral

  Mantener un buen ambiente laboral es una de las prioridades de toda empresa, ya que de esto depende en gran medida el alcance de los objetivos y un flujo continuo en los procesos de trabajo. Desafortunadamente existen casos donde los colaboradores adquieren una actitud negativa que afecta directamente el entorno, poniendo en peligro los resultados que se esperan alcanzar. La mala actitud laboral es una problemática bastante común dentro de las empresas, por lo que es necesario conocer sus causas, sus manifestaciones, y las formas de atender el problema para evitar un impacto negativo mayor. Cuando un colaborador muestra una actitud negativa ante su trabajo y sus compañeros, esta suele afectar a todo el entorno. Dicha actitud se manifiesta cuando el trabajador muestra un actitud perezosa y apática, esparce rumores y chismes malintencionados, se queja sin razón, toma todo personal y actúa de forma grosera y hostil ante sus compañeros y sus superiores. En casos más delicados suele mani