Ir al contenido principal

Crea un espacio laboral más cómodo

Nuestro lugar de trabajo ha dejado de ser un espacio meramente laboral, convirtiéndose en un segundo hogar para todos aquellos que toman con la debida seriedad esta responsabilidad de la vida adulta. Al pasar tanto tiempo trabajando, nuestro lugar de trabajo poco a poco se convierte en nuestro espacio personal dentro de la empresa, un sitio personalizable que puede llegar a hacer más llevadero el andar adulto en el mundo laboral.


Tener un sitio cómodo y personalizado donde ejercer nuestra profesión contribuye a generar una mejor productividad, y, sobre todo, nos hace sentir plenos y relajados en uno de los lugares donde comúnmente la gran mayoría suele sentirse estresado e infeliz. Por ello, es importante acondicionar nuestro lugar de trabajo de manera que nuestro cuerpo y mente encuentren ese gusto natural por ir a trabajar, y para lograrlo, es necesario tener en cuenta algunos factores como la salud, las herramientas de trabajo necesarias, y claro, nuestro toque personal




El cuerpo agradece siempre una buena silla ergonómica y un escritorio de buen tamaño y ajustable a la altura. Aunque no se perciba en primera instancia, una mala postura al momento de trabajar genera problemas físicos que desembocan en mal humor, fatiga, y por ende, una repulsión natural a un mal sitio para trabajar. Por ello es importante cerciorarse de tener una silla de buen tamaño, cómoda y con descansos para brazos y pies, así como un escritorio que ofrezca el espacio necesario para el equipo de trabajo y quizás un extra. En cuanto a la iluminación, contar con buenas fuentes de luz, ya sea artificial o natural, disminuye la fatiga visual de los colaboradores. Mantener un área de trabajo bien ventilada reducirá a largo plazo problemas respiratorios, y en tiempos de pandemia, mantiene un ambiente de constante regulación del aire.

Contar con las herramientas necesarias para nuestras actividades hace más llevadero el día a día en la oficina y propicia un flujo de trabajo más eficiente. A nadie le gusta trabajar con material inadecuado, por lo que solicitar el equipo ideal para ejercer nuestras actividades generará un ambiente relajado en nuestro lugar de trabajo. Utensilios como papelería y otros suministros hacen más práctico el desempeño laboral, y si todo lo anterior se tiene ordenado y a la mano, el trabajo se convierte en algo entretenido de hacer. 

Por último, nada puede hacer más cómodo un lugar de trabajo que personalizarlo. Tal vez no podamos transformarlo completamente como nos gustaría, pero sí podemos agregar ciertos objetos y artículos que nos representan como personas o que simplemente nos gustan. Fotografías, souvenirs, coleccionables, y el favorito de toda señora, las plantas, hacen del día a día en la oficina un día más en esa extensión de tu hogar y de tu vida, pues sentirse en confianza rodeado de lo que te gusta, hará más llevadera tu vida laboral. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

 L a generación del milenio busca estar lo mejor preparada posible para enfrentar las circunstancias que se le presenten, y el aspecto laboral no es la excepción. Si bien es visualizada como una generación con poco compromiso laboral, esto no es del todo cierto. Sencillamente, las prioridades de los Millennials son otras, muy diferentes a las de sus generaciones antecesoras, las cuales ante todo buscan estabilidad y un trabajo a largo plazo.   Por el contrario, la naturaleza dinámica y de superación de los Millennials los hace estar en constante cambio, analizando el ambiente laboral en busca de hacerlo mejor tanto para sí mismos como para su empresa. Si se está de acuerdo con los ideales y la visión empresarial de su lugar de trabajo, los Millennials pueden ser excelentes colaboradores y aliados profesionales. Pero, si las condiciones laborales son insuficientes, estos buscarán un mejor lugar para ejercer su profesión. Hay que tener presente que la realización profesional y el sentirs

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un