Ir al contenido principal

Las cualidades más buscadas en una empresa por los candidatos

 En la actualidad, las cualidades que los candidatos a un puesto de trabajo buscan en una empresa son muy variadas, dependiendo en su mayoría de la generación a la que estos pertenecen y los valores e ideales que ellas traen consigo. Teniendo en cuenta que los Millennials representarán a la población económicamente activa en los próximos años, analicemos lo que esta generación busca en una empresa a la hora de buscar un empleo. 

Siendo los Millennials, junto con su predecesora, la Generación Z, una generación que nació con la era digital y que antepone el crecimiento profesional al aspecto económico, las cualidades que se buscan encontrar en su próximo lugar de trabajo giran en torno a los fenómenos más importantes de la actualidad que viven, como lo son la diversidad e inclusión, la flexibilidad laboral, y los planes de carrera que faciliten su preparación profesional en busca de ser mejores y contribuir de esta forma a transformar el mundo en el que viven, ideal que caracteriza su generación. 

Remuneración económica 

Para la generación actual, factores como la buena remuneración económica siguen siendo importantes. Un buen salario siempre va a ser un buen motivo para permanecer en un trabajo, sobre todo para los jóvenes cuya situación económica es muy diferente a la de las generaciones anteriores. Este elemento es tan importante que incluso las personas llegan a tener dos empleos en busca de incrementar sus ingresos. Esta es una de los principales motivadores para emplearse, por lo que nunca dejará de estar en el ojo de los candidatos para buscar un buen salario de acuerdo a sus aptitudes y preparación. 

Buen ambiente laboral

Aunque esto es difícil de conocer desde fuera de las empresas, un buen ambiente laboral, colaborativo, inclusivo y diverso, es una cualidad que muchos buscan para su futuro lugar de trabajo. Un entorno donde se pueda ejercer tu profesión sin prejuicios y en un ambiente tranquilo y profesional es ideal para una larga estadía y rendir mejores frutos, lo que se traduce en una mejor productividad. Un ambiente “tóxico” es una de las principales razones por las que las generaciones jóvenes dejan su trabajo, incluso si este cuenta con un buen salario y buenas prestaciones. 

Flexibilidad

En la actualidad, tras la pandemia, la forma de trabajar ha cambiado para siempre. El trabajo a distancia ofrece la posibilidad de cumplir con las obligaciones laborales desde cualquier lugar, permitiendo a los trabajadores atender otros asuntos personales necesarios de manera flexible, aplicando de igual manera con los horarios laborales. Entender que todos somos humanos con otras obligaciones o situaciones externas a nuestro control hace de una empresa un lugar interesante para trabajar. 


Planes de carrera

Los jóvenes están en constante preparación, buscando siempre estar al día, actualizados con las novedades respecto a su sector profesional. Por ello, les es muy importante y atractivo que las empresas ofrezcan planes de carrera, ya sea de crecimiento dentro de la empresa como educativos, de actualización y capacitaciones. Facilitar su preparación profesional para ejercer dentro de una empresa les resulta muy atractivo, pues están dispuestos a invertir sus recursos en busca de mejorar su currículo y obtener nuevas habilidades profesionales. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un

Liderazgo profesional.

Para toda empresa es importante alcanzar los propósitos y metas establecidos de manera efectiva, en tiempo y forma, y una excelente forma de lograrlo es mediante la selección de elementos dentro de la plantilla de colaboradores que muestren las capacidades y aptitudes ideales para guiar al equipo de trabajo hacia el éxito empresarial. Los lideres profesionales dentro del ámbito laboral son aquellos colaboradores capaces de motivar y guiar a otros hasta lograr los éxitos esperados por la empresa.   La capacidad de conducir un equipo de trabajo es una labor que requiere un sentido ético sólido y una actitud de servicio siempre dispuesta. Contrario a la creencia popular, el liderazgo no siempre es algo con lo que se nace, también puede forjarse mediante la experiencia y la vocación de servicio, por lo que un líder profesional podría encontrarse en cualquier colaborador. Lo que caracteriza a un líder profesional es esa motivación y compromiso, hacia si mismo y con la empresa, de querer ayu