En la actualidad, las cualidades que los candidatos a un puesto de trabajo buscan en una empresa son muy variadas, dependiendo en su mayoría de la generación a la que estos pertenecen y los valores e ideales que ellas traen consigo. Teniendo en cuenta que los Millennials representarán a la población económicamente activa en los próximos años, analicemos lo que esta generación busca en una empresa a la hora de buscar un empleo.
Siendo los Millennials, junto con su predecesora, la Generación Z, una generación que nació con la era digital y que antepone el crecimiento profesional al aspecto económico, las cualidades que se buscan encontrar en su próximo lugar de trabajo giran en torno a los fenómenos más importantes de la actualidad que viven, como lo son la diversidad e inclusión, la flexibilidad laboral, y los planes de carrera que faciliten su preparación profesional en busca de ser mejores y contribuir de esta forma a transformar el mundo en el que viven, ideal que caracteriza su generación.
Remuneración económica
Para la generación actual, factores como la buena remuneración económica siguen siendo importantes. Un buen salario siempre va a ser un buen motivo para permanecer en un trabajo, sobre todo para los jóvenes cuya situación económica es muy diferente a la de las generaciones anteriores. Este elemento es tan importante que incluso las personas llegan a tener dos empleos en busca de incrementar sus ingresos. Esta es una de los principales motivadores para emplearse, por lo que nunca dejará de estar en el ojo de los candidatos para buscar un buen salario de acuerdo a sus aptitudes y preparación.
Buen ambiente laboral
Aunque esto es difícil de conocer desde fuera de las empresas, un buen ambiente laboral, colaborativo, inclusivo y diverso, es una cualidad que muchos buscan para su futuro lugar de trabajo. Un entorno donde se pueda ejercer tu profesión sin prejuicios y en un ambiente tranquilo y profesional es ideal para una larga estadía y rendir mejores frutos, lo que se traduce en una mejor productividad. Un ambiente “tóxico” es una de las principales razones por las que las generaciones jóvenes dejan su trabajo, incluso si este cuenta con un buen salario y buenas prestaciones.
Flexibilidad
En la actualidad, tras la pandemia, la forma de trabajar ha cambiado para siempre. El trabajo a distancia ofrece la posibilidad de cumplir con las obligaciones laborales desde cualquier lugar, permitiendo a los trabajadores atender otros asuntos personales necesarios de manera flexible, aplicando de igual manera con los horarios laborales. Entender que todos somos humanos con otras obligaciones o situaciones externas a nuestro control hace de una empresa un lugar interesante para trabajar.
Planes de carrera
Los jóvenes están en constante preparación, buscando siempre estar al día, actualizados con las novedades respecto a su sector profesional. Por ello, les es muy importante y atractivo que las empresas ofrezcan planes de carrera, ya sea de crecimiento dentro de la empresa como educativos, de actualización y capacitaciones. Facilitar su preparación profesional para ejercer dentro de una empresa les resulta muy atractivo, pues están dispuestos a invertir sus recursos en busca de mejorar su currículo y obtener nuevas habilidades profesionales.
Comentarios
Publicar un comentario