Ir al contenido principal

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

 La generación del milenio busca estar lo mejor preparada posible para enfrentar las circunstancias que se le presenten, y el aspecto laboral no es la excepción. Si bien es visualizada como una generación con poco compromiso laboral, esto no es del todo cierto. Sencillamente, las prioridades de los Millennials son otras, muy diferentes a las de sus generaciones antecesoras, las cuales ante todo buscan estabilidad y un trabajo a largo plazo.  

Por el contrario, la naturaleza dinámica y de superación de los Millennials los hace estar en constante cambio, analizando el ambiente laboral en busca de hacerlo mejor tanto para sí mismos como para su empresa. Si se está de acuerdo con los ideales y la visión empresarial de su lugar de trabajo, los Millennials pueden ser excelentes colaboradores y aliados profesionales. Pero, si las condiciones laborales son insuficientes, estos buscarán un mejor lugar para ejercer su profesión. Hay que tener presente que la realización profesional y el sentirse cómodos con el ambiente de trabajo son factores determinantes en esta generación, por lo que un ambiente “tóxico” desmotivará en gran medida su determinación y los hará buscar nuevos horizontes. Por ellos, es importante considerar algunos factores sobre lo que los Millennials buscan en un trabajo.

Un propósito

Los Millennials tienen una mentalidad que los hace luchar por algo, por lo que tener un propósito en el ambiente laboral es importante. Empatizar con la filosofía empresarial y su visión es crucial para generar esa conexión y dar una causa al colaborador para formar parte de su equipo. Esta generación se caracteriza por querer hacer del planeta un mejor lugar, por lo que, si las políticas de la empresa buscan un fin común al respecto, motivará al colaborador como un valor agregado. 

La inclusión

Un ambiente laboral sin prejuicios es excelente para estos profesionistas. Un entorno de inclusión y diversidad es ideal para el pleno desarrollo de esta generación. La igualdad de oportunidades, sin importar género, preferencias o creencias, es un excelente motivador para los Millennials. 

Cultura colaborativa

Ser partícipes en la toma de decisiones, ya sean grandes o pequeñas, es importante para los Millennials. Una cultura colaborativa y de participación se antepone a las prácticas viejas donde sólo los puestos directivos tienen voz y voto respecto a los asuntos importantes. Además, el apoyo interdepartamental genera una sana convivencia que los Millennials aprecian bastante. 

 Aprendizaje y superación

Los Millennials buscan ser la generación mejor preparada de la historia, por lo que siempre están en constante aprendizaje y capacitación. Su determinación por la superación personal los hace incluso capaces de invertir sus propios recursos en cursos de actualización y diplomados para ser mejores en sus respectivas áreas laborales. Por ello, un lugar que ofrece facilidades para su actualización y capacitación es percibido de la mejor manera, y funciona como un excelente imán para atraer su talento.  

Flexibilidad

La flexibilidad en cuanto al horario laboral y al lugar de trabajo es percibida por los Millennials como una necesidad actual. El trabajo a distancia es para los Millennials una realidad que llegó para quedarse, con la cual inclusive demuestran una mayor productividad y compromiso. Los horarios flexibles les brindan la oportunidad de atender otras responsabilidades, por lo que la búsqueda de sitios de trabajo que ofrecen ambas modalidades es la tendencia para este sector laboral. 

Los Millennials son una generación comprometida con las causas comunes de acuerdo con sus ideales, por lo que su tendencia es buscar un lugar de trabajo que se ajuste a sus preferencias de superación incluso más allá de cuestiones económicas. Podrían parecer factores egoístas a ojos de generaciones educadas bajo otros ideales, pero la realidad es que no tiene nada de malo la superación personal y profesional ni buscar el pleno desarrollo de su profesión en un ambiente tranquilo, flexible e inclusivo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Los 7 pecados capitales del reclutamiento.

¿Tus procesos de selección se han vuelto interminables? ¿Estás cansado de no poder encontrar al candidato adecuado para la vacante? Te compartimos los 7 errores más frecuentes en el proceso de reclutamiento, los cuales deberás evitar a toda costa para poder agilizar y optimizar tu proceso. Ten en cuenta los puntos mencionados para tu próximo reclutamiento, ya que este proceso es crucial para cualquier empresa. El enfoque hacia el talento humano es primordial.  En CNI Consultores queremos apoyarte a construir empresas más competitivas día con día, esperamos que esta información te sea de utilidad. Te invitamos a visitar nuestras redes sociales para encontrar más información de valor como esta.

Los 3 problemas del reclutamiento en México.

Casi el 60% de las empresas en México reportan escasez de talento para cubrir sus vacantes. Para muchas de estas, la búsqueda de atracción de talentos conlleva pérdidas de recursos, tiempo y productividad. ¿Por qué resulta complicado el llegar a este talento? PYMES y grandes empresas mexicanas se encuentran con los siguientes 3 problemas: 1. Falta de tiempo. Las operaciones de la empresa no se pueden detener y el proceso de reclutamiento y selección , junto con la evaluación de perfiles hasta la contratación conlleva una serie de varios días. Al estar concentradas tanto en sus operaciones y reclutamiento, estos procesos tardan más de lo usual. 2. Falta de herramientas  No todas las empresas cuentan con la adecuada infraestructura tecnológica, técnicas, convenios y procesos definidos para encontrar y evaluar el talento. Ya que esa no es la función principal de la empresa. lo que disminuye el alcance de la empresa para encontrar a buenos candidatos. 3. Personal Certificado. Los