Uno de los beneficios más notables de la digitalización en el proceso de reclutamiento es la oportunidad de extender la oferta laboral a un mercado más amplio y con una mayor probabilidad de encontrar el talento ideal y en un tiempo reducido. Esta nueva realidad nos brinda la oportunidad de analizar la oferta profesional existente de forma minuciosa y analizando una base de datos cada vez más amplia, que incluso hoy en día llega a cruzar fronteras. El reclutamiento digital ha logrado expandir el alcance de las empresas hacia nuevos lugares, haciendo posible un reclutamiento de talento profesional a nivel global, amplificando las posibilidades de incrementar nuestra plantilla de trabajo con el talento perfecto para formar parte de nuestra organización.
Hoy en día, el trabajo remoto ya es una realidad en miles de empresas alrededor del mundo, una modalidad que ha logrado salvaguardar la salud y bienestar de los colaboradores en tiempos críticos demostrando al mismo tiempo su efectividad. Por ello, hoy en día es posible conectar empresas con trabajadores de prácticamente cualquier parte del mundo, por lo que la atracción de talento a nivel global es una práctica cada vez más común. La digitalización ya nos ofrece un mayor alcance local en la búsqueda profesional, hoy vemos como esta ventaja se amplifica cruzando fronteras, brindándonos la oportunidad de reclutar y emplear profesionales a distancia.Los principales beneficios de esta atracción de talento global residen en la posibilidad de ampliar nuestra plantilla laboral en un aspecto de diversidad multicultural, tema que favorece la cooperación dentro de nuestra organización y ofrece nuevos aires de apertura al conocimiento profesional y cultural. También nos ofrece la oportunidad de ampliar nuestra visión respecto a nuestro giro o mercado, conociendo cómo este es percibido en otras partes del mundo. Si bien es una alternativa bastante útil en tiempos de digitalización, deben considerarse ciertos aspectos que podrían comprometer esta modalidad de trabajo, como lo son las diferencias horarias, la movilidad del talento (como lo son viajes y visado), o las diferencias culturales entre el talento extranjero y la plantilla local y la cultura empresarial misma.
Ampliar la red de búsqueda y atracción del talento de forma global es una tendencia hoy, que demuestra su efectividad y múltiples beneficios logísticos y de productividad laboral que solamente sería posible gracias a la digitalización del proceso de reclutamiento, por lo que dicha herramienta no debe ser desaprovechada si lo que se busca es ampliar la diversidad profesional en la organización a nivel global.
Comentarios
Publicar un comentario