Ir al contenido principal

Beneficios de Networking

 La forma de relacionarse en la actualidad ha dado un salto enorme favorecido por la digitalización de los medios de comunicación. Hoy en día es mucho más sencillo comunicarnos con nuestro equipo de trabajo, con nuestros clientes y proveedores, acción que sucede de forma instantánea y hace más eficiente la forma de llevar a cabo la tarea empresarial alrededor del mundo. Si bien esta realidad nos acerca a todo un mundo de posibilidades, aún existe una tarea que debemos seguir efectuando si se quiere mantener en constante actualización a nuestra organización, y eso es, la generación de nuevas relaciones laborales, práctica conocida hoy en día como Networking.





Para mantener un correcto y fructífero crecimiento corporativo es necesario ampliar las relaciones empresariales en busca de extender lazos profesionales y generar nuevos negocios en un mundo de alta competitividad empresarial. Para ello existe el Networking, actividad empresarial que se enfoca en generar una serie de nuevos lazos profesionales en todos los niveles posibles, intercambiando información y opiniones acerca del mercado en busca de mejorar procesos y servicios, así como entablar nuevas alianzas corporativas que serán muy útiles a futuro. Esta red de contactos busca generar oportunidades laborales y de negocio, así como asistencia y apoyo entre los partícipes de la industria que logren enriquecer las relaciones entre las organizaciones. 

Para lograr expandir nuestra red de negocio, es necesario conocer a quienes conforman la industria a nuestro alrededor. Para ello, existen eventos que funcionan a la perfección para llevar a cabo la práctica del Networking, como lo son los congresos, convenciones, y reuniones del tipo empresarial que logren reunir a los profesionales y altos mandos de la industria en cuestión, siendo otro lugar para llevar a cabo esta interconectividad corporativa los espacios de coworking, donde el intercambio de contactos empresariales es parte del día a día. Intercambio de información, oferta laboral, asistencia, nuevos negocios y alianzas corporativas, son solo algunos de los múltiples beneficios que ofrece el Networking, la práctica empresarial para incrementar tu red de negocios en busca de mantener a la vanguardia a tu organización. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un

Liderazgo profesional.

Para toda empresa es importante alcanzar los propósitos y metas establecidos de manera efectiva, en tiempo y forma, y una excelente forma de lograrlo es mediante la selección de elementos dentro de la plantilla de colaboradores que muestren las capacidades y aptitudes ideales para guiar al equipo de trabajo hacia el éxito empresarial. Los lideres profesionales dentro del ámbito laboral son aquellos colaboradores capaces de motivar y guiar a otros hasta lograr los éxitos esperados por la empresa.   La capacidad de conducir un equipo de trabajo es una labor que requiere un sentido ético sólido y una actitud de servicio siempre dispuesta. Contrario a la creencia popular, el liderazgo no siempre es algo con lo que se nace, también puede forjarse mediante la experiencia y la vocación de servicio, por lo que un líder profesional podría encontrarse en cualquier colaborador. Lo que caracteriza a un líder profesional es esa motivación y compromiso, hacia si mismo y con la empresa, de querer ayu