Ir al contenido principal

Características de una empresa Millennial

La generación del milenio o Millennials actualmente conforman una gran mayoría de la fuerza laboral de todo el mundo, siendo sus profesionales los principales encargados de transformar el mundo por venir, teniendo como principales armas su adaptabilidad tecnológica y digital y un espíritu creativo y de constante actualización. En las empresas es cada vez más evidente determinar quienes conforman en su mayoría la plantilla laboral de una organización gracias a sus prácticas, espacios de trabajo, filosofía e implementaciones tecnológicas, pues los Millennials y sus rasgos más característicos evidencian la naturaleza de un entorno corporativo.




En los últimos años ha sido precisamente esta situación la que ha detonado una discusión entre la generación Millennials y sus predecesores, pues la brecha generacional genera roces entres las prácticas acostumbradas y las nuevas tendencias a las que los profesionales más jóvenes suelen adaptarse con mayor facilidad. Son precisamente las características de la generación tecnológica las que demuestran si una empresa está ampliamente dominada por el talento joven de las que no lo están, que si bien no es razón para determinar si una es mejor que otra, la adaptabilidad a un mundo cambiante juega en favor de los nacidos en el boom tecnológico del nuevo milenio.

Una empresa Millennial podría caracterizarse hoy en día por su apertura a prácticas más disruptivas donde la constante actualización de los procesos expone la determinación de esta generación por adaptarse a cualquier tipo de eventualidad. Su apertura a nuevas tendencias favorece la competitividad en el mercado, situación potenciada por la preparación de sus elementos profesionales, quienes buscan estar a la vanguardia. Mientras en otras empresas se opta por mantener los mismos procesos funcionales y confiables, las empresas “millennial” optan por el camino de la experimentación y la creatividad, tomando lo ya existente en busca de perfeccionarlo, adaptarlo a la modernidad y hacerlo aún más eficiente.

En cuanto a los temas de entorno laboral, cuando una empresa se considera millennial debido al alto número de colaboradores de carácter joven, su ambiente laboral lo demuestra casi al instante. Su entorno laboral demuestra una estancia más cómoda y creativa, donde la flexibilidad de horario, modalidades de trabajo híbridas y la constante capacitación y aprendizaje, mantienen a sus colaboradores en el punto perfecto para mantener su lealtad empresarial y ofrecer mejores resultados en un ambiente altamente relajado y diverso. Buscando liderar el mundo empresarial del mañana en busca del cambio, los Millennials han comenzado por transformar las empresas, manifestando su dominio desde la trinchera corporativa, dispuestos a cambiar el futuro mediante la innovación, la creatividad y un entorno laboral flexible y humanizado. 



 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

 L a generación del milenio busca estar lo mejor preparada posible para enfrentar las circunstancias que se le presenten, y el aspecto laboral no es la excepción. Si bien es visualizada como una generación con poco compromiso laboral, esto no es del todo cierto. Sencillamente, las prioridades de los Millennials son otras, muy diferentes a las de sus generaciones antecesoras, las cuales ante todo buscan estabilidad y un trabajo a largo plazo.   Por el contrario, la naturaleza dinámica y de superación de los Millennials los hace estar en constante cambio, analizando el ambiente laboral en busca de hacerlo mejor tanto para sí mismos como para su empresa. Si se está de acuerdo con los ideales y la visión empresarial de su lugar de trabajo, los Millennials pueden ser excelentes colaboradores y aliados profesionales. Pero, si las condiciones laborales son insuficientes, estos buscarán un mejor lugar para ejercer su profesión. Hay que tener presente que la realización profesional y el sentirs

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un