Ir al contenido principal

Empresas Pet Friendly

Las empresas de la actualidad se muestran más abiertas respecto a las nuevas prácticas y tendencias dentro del entorno laboral, entre las que destacan las nuevas modalidades de trabajo como lo son el Home Office, o permitiendo una libertad más amplia dentro del entorno de trabajo, como puede ser la libertad de vestimenta, o en los últimos años, el permitir a los colaboradores llegar acompañados de sus mascotas a la oficina, o bien, permitirles tener un amigo peludo en la oficina, convirtiendo a la organización en un entorno Pet Friendly, tendencia que ha demostrado ofrecer múltiples beneficios a nivel empresarial que van desde una mejora en la salud física y mental de los trabajadores hasta el aumento en la productividad.


Un entorno Pet Friendly demuestra ser un espacio más relajado y cómodo para los colaboradores, sorprendiendo mucho el hecho de cómo una mascota puede marcar una diferencia notable en el desempeño laboral y en la actitud misma de los colaboradores. Se ha demostrado que contar con un perro o gato como mascota corporativa reduce el estrés de los miembros de una organización e incrementa la productividad, fenómeno generado por la interacción misma entre el integrante peludo y los trabajadores. Acariciarlo, jugar con él o simplemente tenerlo cerca, los animales en la oficina son capaces de cambiar completamente el ambiente laboral, destacando entre sus beneficios la mejora en la comunicación corporativa y el incremento en el sentido de responsabilidad.

En cuanto a la salud de los trabajadores, los animales son capaces de mejorar cuestiones de salud física y mental con solo tenerlos en nuestro lugar de trabajo. Destacan la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, una notable reducción del estrés laboral, y tienden a alejar patologías como la depresión, contribuyendo a tener un personal más activo y feliz con su trabajo. En cuanto al ámbito empresarial, las mascotas corporativas ayudan a mejorar el compromiso laboral, reduciendo el ausentismo y la rotación de personal, además de generar una buena imagen corporativa hacia el exterior muy útil al momento del reclutamiento de nuevos talentos, pues tener un compañero peludo en la oficina o contar con la posibilidad de llevar al tuyo al lugar de trabajo es algo muchos trabajadores contemporáneos desean más que otra cosa. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Marketing durante la etapa de reclutamiento

  Contar con una buena estrategia de reclutamiento durante el proceso de atracción de talento para las empresas es crucial para garantizar el éxito en la selección de nuevos colaboradores. Para ello, no basta con un buen conocimiento del área de Recursos Humanos o del proceso en sí, sino que es necesaria una buena campaña de atracción de talento que genere interés por parte de los aspirantes y manifieste de manera clara la oferta y los requisitos de la vacante, por lo cual, es necesaria la participación del equipo de marketing. Nada impacta mejor que una publicidad bien planificada, estéticamente atractiva, y textualmente clara, y que mejor que el equipo de expertos que conforman el departamento de marketing para generar una propuesta que garantice un buen reclutamiento de talento. El denominado marketing de reclutamiento fusiona la participación de los departamentos de Marketing y Recursos Humanos para generar una estrategia y tácticas de atracción profesional que logre posicionar su

Mala actitud en el entorno laboral

  Mantener un buen ambiente laboral es una de las prioridades de toda empresa, ya que de esto depende en gran medida el alcance de los objetivos y un flujo continuo en los procesos de trabajo. Desafortunadamente existen casos donde los colaboradores adquieren una actitud negativa que afecta directamente el entorno, poniendo en peligro los resultados que se esperan alcanzar. La mala actitud laboral es una problemática bastante común dentro de las empresas, por lo que es necesario conocer sus causas, sus manifestaciones, y las formas de atender el problema para evitar un impacto negativo mayor. Cuando un colaborador muestra una actitud negativa ante su trabajo y sus compañeros, esta suele afectar a todo el entorno. Dicha actitud se manifiesta cuando el trabajador muestra un actitud perezosa y apática, esparce rumores y chismes malintencionados, se queja sin razón, toma todo personal y actúa de forma grosera y hostil ante sus compañeros y sus superiores. En casos más delicados suele mani