Las empresas de la actualidad se muestran más abiertas respecto a las nuevas prácticas y tendencias dentro del entorno laboral, entre las que destacan las nuevas modalidades de trabajo como lo son el Home Office, o permitiendo una libertad más amplia dentro del entorno de trabajo, como puede ser la libertad de vestimenta, o en los últimos años, el permitir a los colaboradores llegar acompañados de sus mascotas a la oficina, o bien, permitirles tener un amigo peludo en la oficina, convirtiendo a la organización en un entorno Pet Friendly, tendencia que ha demostrado ofrecer múltiples beneficios a nivel empresarial que van desde una mejora en la salud física y mental de los trabajadores hasta el aumento en la productividad.
Un entorno Pet Friendly demuestra ser un espacio más relajado y cómodo para los colaboradores, sorprendiendo mucho el hecho de cómo una mascota puede marcar una diferencia notable en el desempeño laboral y en la actitud misma de los colaboradores. Se ha demostrado que contar con un perro o gato como mascota corporativa reduce el estrés de los miembros de una organización e incrementa la productividad, fenómeno generado por la interacción misma entre el integrante peludo y los trabajadores. Acariciarlo, jugar con él o simplemente tenerlo cerca, los animales en la oficina son capaces de cambiar completamente el ambiente laboral, destacando entre sus beneficios la mejora en la comunicación corporativa y el incremento en el sentido de responsabilidad.
En cuanto a la salud de los trabajadores, los animales son capaces de mejorar cuestiones de salud física y mental con solo tenerlos en nuestro lugar de trabajo. Destacan la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, una notable reducción del estrés laboral, y tienden a alejar patologías como la depresión, contribuyendo a tener un personal más activo y feliz con su trabajo. En cuanto al ámbito empresarial, las mascotas corporativas ayudan a mejorar el compromiso laboral, reduciendo el ausentismo y la rotación de personal, además de generar una buena imagen corporativa hacia el exterior muy útil al momento del reclutamiento de nuevos talentos, pues tener un compañero peludo en la oficina o contar con la posibilidad de llevar al tuyo al lugar de trabajo es algo muchos trabajadores contemporáneos desean más que otra cosa.
Comentarios
Publicar un comentario