Ir al contenido principal

Guarderías en la oficina

Una de las problemáticas más grandes dentro del sector laboral es la que día a día enfrentan una gran mayoría de colaboradores a nivel mundial, y es que luchan por mantener un equilibrio entre su vida profesional y la debida crianza de sus hijos, situación que en la mayoría de los casos termina por obligar a los trabajadores a elegir entre su trabajo o su familia. Presentándose principalmente en mujeres trabajadoras, este fenómeno compromete su carrera y su función como madres de familia, situación que afortunadamente logra solucionarse en mayor medida con uno de los beneficios sociales más agradecidos del mundo laboral en lo que respecta a los colaboradores en plena crianza y formación de una familia.




Las guarderías corporativas, aquellas situadas dentro de la empresa como parte de un servicio a sus colaboradores, han logrado dar la vuelta a una gran problemática dentro de la industria laboral, misma que ha logrado generar un mayor compromiso empresarial, un notable aumento de la productividad, y una reducción de ausentismo y rotación de personal derivado de la imposibilidad de dejar a los hijos en un lugar digno de su cuidado, ya sea por cupo, distancia o tema económico. Por ello, las guarderías empresariales significan un alivio enorme para aquellos que conforman la organización y al mismo tiempo se desempeñan como padres y madres de familia, encontrando en estos lugares un apoyo necesario para equilibrar su carrera profesional y laboral, y la posibilidad de consolidar una correcta relación familiar con sus hijos.

Para el personal, los beneficios de contar con una guardería in situ generan la confianza, seguridad y tranquilidad necesarias para despreocuparse y poder llevar a cabo sus actividades corporativas con total destreza, significando a su vez un ahorro económico y de tiempo tan importante para quienes llevan un estilo de vida dividido entre lo profesional y lo familiar. En cuanto a las empresas, ofrecer este beneficio renueva el compromiso de sus trabajadores a modo de agradecimiento, siendo un excelente atractivo para el nuevo talento profesional, además de incrementar el rendimiento laboral en un ambiente de apoyo y estabilidad.

Más que un beneficio social, las guarderías significan todo un soporte necesario para un gran número de trabajadores en todo el mundo, recurso que les ayuda a seguir con sus metas profesionales con la tranquilidad y seguridad de saber que sus hijos se encuentran en buenas manos y a tan sólo unos metros de su oficina, convirtiendo a las empresas en más que sólo un lugar de trabajo, siendo un segundo hogar que garantiza el bienestar de su capital humano. 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un

Liderazgo profesional.

Para toda empresa es importante alcanzar los propósitos y metas establecidos de manera efectiva, en tiempo y forma, y una excelente forma de lograrlo es mediante la selección de elementos dentro de la plantilla de colaboradores que muestren las capacidades y aptitudes ideales para guiar al equipo de trabajo hacia el éxito empresarial. Los lideres profesionales dentro del ámbito laboral son aquellos colaboradores capaces de motivar y guiar a otros hasta lograr los éxitos esperados por la empresa.   La capacidad de conducir un equipo de trabajo es una labor que requiere un sentido ético sólido y una actitud de servicio siempre dispuesta. Contrario a la creencia popular, el liderazgo no siempre es algo con lo que se nace, también puede forjarse mediante la experiencia y la vocación de servicio, por lo que un líder profesional podría encontrarse en cualquier colaborador. Lo que caracteriza a un líder profesional es esa motivación y compromiso, hacia si mismo y con la empresa, de querer ayu