Ir al contenido principal

Plataformas digitales para tener una mejor organización


La digitalización de los procesos en el mundo laboral no hace sino mejorar la productividad organizacional día con día. Si bien existe desconfianza en un inicio al implementar nuevas formas de trabajar relacionadas a la tecnología y los medios digitales, poco a poco se demuestra que estas actualizaciones terminan por mejorar la eficiencia corporativa de manera más que evidente. En tiempos donde la comunicación laboral se efectúa mayormente de forma virtual, también la organización de los equipos de trabajo comienza a adquirir esta misma naturaleza, encontrando en las plataformas de gestión de trabajo digitales una respuesta rápida y práctica a la problemática organizacional del flujo de trabajo.





Sabemos que las formas tradicionales nunca abandonarán del todo los procesos de trabajo, pero si pueden evolucionar mediante implementaciones que las hagan aún más eficientes y útiles. Una de esas actualizaciones es el uso de plataformas en línea para la gestión de la actividad diaria de los equipos de trabajo, mismas que no solamente mejoran la comunicación entre los colaboradores poniendo en sintonía a todos los partícipes sobre las responsabilidades y objetivos; sino que también generan un incremento en los resultados de la organización, un aumento de productividad que solo una buena comunicación podría otorgar, la cual encuentra en lo digital su escenario perfecto. 


Utilizar estas plataformas de gestión de trabajo es una realidad cada vez más común en las empresas, las cuales hacen más dinámica y eficiente la forma de organizar al equipo, la realización de tareas, y la integración departamental. Existen muchas plataformas de carácter gratuito que podrían ser funcionales para tu organización, variando una de otras por sus herramientas, alcance, o servicios Premium, pero que al final todas cumplen con el mismo propósito que como organización buscamos: mejorar la organización y gestión del trabajo en puerta.


Si lo que se busca es una mejor comunicación corporativa y herramientas eficientes para reuniones virtuales y videollamadas, los softwares como Zoom, Slack, o Microsoft Teams se anteponen como la mejor elección de vídeo comunicación corporativa. Pero si lo que se pretenden implementar es una mejora en la gestión organizacional y del flujo de trabajo departamental, plataformas como Asana, Trello y Monday.com demuestran ser una excelente alternativa para organizar archivos, tareas, juntas y más, ofreciendo un tablero general de la actividad del equipo de trabajo donde todos puedan estar al tanto del flujo laboral y con esto evitar problemas de carácter comunicativo. En su mayoría gratuitas con posibilidad de usar herramientas Premium, las plataformas de gestión de trabajo son una excelente herramienta en la nueva era digital del mundo laboral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

 L a generación del milenio busca estar lo mejor preparada posible para enfrentar las circunstancias que se le presenten, y el aspecto laboral no es la excepción. Si bien es visualizada como una generación con poco compromiso laboral, esto no es del todo cierto. Sencillamente, las prioridades de los Millennials son otras, muy diferentes a las de sus generaciones antecesoras, las cuales ante todo buscan estabilidad y un trabajo a largo plazo.   Por el contrario, la naturaleza dinámica y de superación de los Millennials los hace estar en constante cambio, analizando el ambiente laboral en busca de hacerlo mejor tanto para sí mismos como para su empresa. Si se está de acuerdo con los ideales y la visión empresarial de su lugar de trabajo, los Millennials pueden ser excelentes colaboradores y aliados profesionales. Pero, si las condiciones laborales son insuficientes, estos buscarán un mejor lugar para ejercer su profesión. Hay que tener presente que la realización profesional y el sentirs

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un