Ir al contenido principal

¿Qué es un espacio de Coworking?

Las nuevas modalidades de trabajo son toda una tendencia en la actualidad, que van desde el trabajo remoto hasta las modalidades híbridas o el uso de nuevos espacios de trabajo lejos del entorno laboral tradicional de oficina. Dentro de esta tendencia nos encontramos con un fenómeno que, si bien no es una novedad en el mundo laboral, regresa con más fuerza en estos tiempos de apertura a nuevas formas de llevar a cabo la tarea empresarial. Se trata del Coworking, la modalidad que ofrece un espacio diferente para llevar a cabo el trabajo de oficina de una forma diferente, la cual concentra su oferta en la capacidad de interconectar al mundo profesional en un mismo sitio donde el trabajo sale de la rutina oficinista y se renueva en medio de un espacio cómodo, servicial y de networking empresarial.




Un espacio de coworking se caracteriza por brindar la oportunidad de llevar a cabo la actividad laboral en un entorno diferente a la oficina tradicional. Se trata de espacios caracterizados por sus áreas comunes de trabajo, donde cualquier profesionista o empresa puede hacer uso de ellos en total libertad y con la comodidad de utilizar ciertos servicios como cafetería, baños, áreas comunes y oficinas. Estos lugares ofrecen una alternativa para aquellas empresas y profesionales independientes que buscan un espacio de trabajo con el equipo, mobiliario y áreas necesarias para poder desempeñarse como profesionales sin la necesidad de contar con oficinas corporativas propias, flexibilidad en la que radica el éxito de estos espacios de trabajo compartido. 

Otros puntos a favor del coworking es la posibilidad de generar nuevos contactos profesionales con otras empresas, freelancers o directivos, situación que favorece la red de negocios y ahorra tiempo de búsqueda para generar nuevos contactos y concretar nuevos negocios. El ahorro en rentas corporativas es otra de las ventajas que el coworking tiene a su favor, siendo más flexible y económico que la renta de espacios corporativos tradicionales, principalmente en las grandes ciudades. Finalmente, la experiencia de salir del entorno tradicional ofrece un respiro necesario para un mejor desempeño y apertura como profesionistas, despejando la mente para nuevas propuestas y un mejor estado de ánimo para la creatividad empresarial. 

Dotados de salas de juntas, áreas comunes, espacio para coffee breaks, oficinas privadas y más, el coworking es una excelente opción para renovar el ambiente empresarial o independiente en la era moderna, mismo que promueve una interconectividad presencial y nuevos aires caracterizados por un entorno cómodo y relajante que motiva a los profesionistas a ser dueños de su tiempo al momento de trabajar.  

 


 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un

Liderazgo profesional.

Para toda empresa es importante alcanzar los propósitos y metas establecidos de manera efectiva, en tiempo y forma, y una excelente forma de lograrlo es mediante la selección de elementos dentro de la plantilla de colaboradores que muestren las capacidades y aptitudes ideales para guiar al equipo de trabajo hacia el éxito empresarial. Los lideres profesionales dentro del ámbito laboral son aquellos colaboradores capaces de motivar y guiar a otros hasta lograr los éxitos esperados por la empresa.   La capacidad de conducir un equipo de trabajo es una labor que requiere un sentido ético sólido y una actitud de servicio siempre dispuesta. Contrario a la creencia popular, el liderazgo no siempre es algo con lo que se nace, también puede forjarse mediante la experiencia y la vocación de servicio, por lo que un líder profesional podría encontrarse en cualquier colaborador. Lo que caracteriza a un líder profesional es esa motivación y compromiso, hacia si mismo y con la empresa, de querer ayu