Las nuevas modalidades de trabajo son toda una tendencia en la actualidad, que van desde el trabajo remoto hasta las modalidades híbridas o el uso de nuevos espacios de trabajo lejos del entorno laboral tradicional de oficina. Dentro de esta tendencia nos encontramos con un fenómeno que, si bien no es una novedad en el mundo laboral, regresa con más fuerza en estos tiempos de apertura a nuevas formas de llevar a cabo la tarea empresarial. Se trata del Coworking, la modalidad que ofrece un espacio diferente para llevar a cabo el trabajo de oficina de una forma diferente, la cual concentra su oferta en la capacidad de interconectar al mundo profesional en un mismo sitio donde el trabajo sale de la rutina oficinista y se renueva en medio de un espacio cómodo, servicial y de networking empresarial.
Un espacio de coworking se caracteriza por brindar la oportunidad de llevar a cabo la actividad laboral en un entorno diferente a la oficina tradicional. Se trata de espacios caracterizados por sus áreas comunes de trabajo, donde cualquier profesionista o empresa puede hacer uso de ellos en total libertad y con la comodidad de utilizar ciertos servicios como cafetería, baños, áreas comunes y oficinas. Estos lugares ofrecen una alternativa para aquellas empresas y profesionales independientes que buscan un espacio de trabajo con el equipo, mobiliario y áreas necesarias para poder desempeñarse como profesionales sin la necesidad de contar con oficinas corporativas propias, flexibilidad en la que radica el éxito de estos espacios de trabajo compartido.
Otros puntos a favor del coworking es la posibilidad de generar nuevos contactos profesionales con otras empresas, freelancers o directivos, situación que favorece la red de negocios y ahorra tiempo de búsqueda para generar nuevos contactos y concretar nuevos negocios. El ahorro en rentas corporativas es otra de las ventajas que el coworking tiene a su favor, siendo más flexible y económico que la renta de espacios corporativos tradicionales, principalmente en las grandes ciudades. Finalmente, la experiencia de salir del entorno tradicional ofrece un respiro necesario para un mejor desempeño y apertura como profesionistas, despejando la mente para nuevas propuestas y un mejor estado de ánimo para la creatividad empresarial.
Dotados de salas de juntas, áreas comunes, espacio para coffee breaks, oficinas privadas y más, el coworking es una excelente opción para renovar el ambiente empresarial o independiente en la era moderna, mismo que promueve una interconectividad presencial y nuevos aires caracterizados por un entorno cómodo y relajante que motiva a los profesionistas a ser dueños de su tiempo al momento de trabajar.
Comentarios
Publicar un comentario