Ir al contenido principal

Comedores industriales en las empresas

Garantizar la comodidad de los colaboradores ofrece un sentido de pertenencia que contribuye a mantener una plantilla de trabajadores felices de pertenecer a la organización y por ende reflejan mejores resultados a nivel empresarial. Salarios competitivos, buenas prestaciones, así como servicios internos como lo son los servicios de guardería o los comedores industriales, hacen de la estadía de nuestros colaboradores una más llevadera y productiva.


La hora de la comida en el entorno laboral es todo un momento especial en la vida de los trabajadores, aquel donde, más allá de ingerir los alimentos necesarios del día a día, ofrece un momento para integrar al equipo y mejorar las relaciones entre los colaboradores. Si bien la mayoría de las organizaciones cuentan con espacios establecidos para comer, existe la alternativa de implementar los famosos comedores industriales en nuestras instalaciones, lugares que brindan un espacio digno para la ingesta de alimentos con un menú proporcionado por la empresa que ofrece una alternativa económica y nutritiva para llevar a cabo este importante momento de la vida laboral.


Los comedores industriales suelen ser espacios amplios, dispuestos con mobiliario y utensilios adecuados, cómodo y ergonómico, y en condiciones higiénicas dignas. En ellos se ofrece además de un amplio comedor para los colaboradores, la posibilidad de adquirir alimentos que siguen un menú semanal establecido a un precio económico, algo que ayuda bastante a quienes no tienen tiempo para cocinar en casa o quienes buscan comer ahorrando un poco. Estos lugares suelen implementarse en organizaciones de grandes dimensiones, como lo pueden ser la industria automotriz, la farmacéutica, la textil, entre otras, las cuales cuentan con una plantilla de colaboradores extensa que requiere un espacio verdaderamente adecuado para la hora de la comida.


En resumen, los comedores industriales son una excelente alternativa que brinda el espacio adecuado, alimentos nutritivos y deliciosos a precios razonables, mobiliario digno e higiénico, y por supuesto, la oportunidad de mejorar las relaciones interpersonales en uno de los momentos más sagrados de la vida laboral.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

¿Qué buscan los Millennials en un trabajo?

 L a generación del milenio busca estar lo mejor preparada posible para enfrentar las circunstancias que se le presenten, y el aspecto laboral no es la excepción. Si bien es visualizada como una generación con poco compromiso laboral, esto no es del todo cierto. Sencillamente, las prioridades de los Millennials son otras, muy diferentes a las de sus generaciones antecesoras, las cuales ante todo buscan estabilidad y un trabajo a largo plazo.   Por el contrario, la naturaleza dinámica y de superación de los Millennials los hace estar en constante cambio, analizando el ambiente laboral en busca de hacerlo mejor tanto para sí mismos como para su empresa. Si se está de acuerdo con los ideales y la visión empresarial de su lugar de trabajo, los Millennials pueden ser excelentes colaboradores y aliados profesionales. Pero, si las condiciones laborales son insuficientes, estos buscarán un mejor lugar para ejercer su profesión. Hay que tener presente que la realización profesional y el sentirs

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un