Tan importante como delicado, el servicio de atención al cliente nos ayuda a brindar una experiencia completa y satisfactoria para nuestros clientes, dando seguimiento completo de su experiencia al tratar con los servicios de la empresa. Un buen servicio al cliente va más allá de la atención brindada durante su proceso de compra o contratación de los servicios de una compañía, sino que involucra lo que ocurre antes, durante y después de este momento. Este proceso de seguimiento dependerá mucho de qué es lo que ofrece una empresa, ya sea producto o servicio, pero siempre teniendo como factores elementales una buena actitud de servicio hacia el cliente, caracterizada por una disposición amable y respetuosa dispuesta a atender todo tipo de dudas.
La satisfacción del cliente lo es todo, y para lograrla es necesario ofrecer una experiencia única que garantice el regreso de dicho cliente y su lealtad hacia nuestra compañía. Para ello, la clave reside en crear un vínculo entre la organización y su cartera de clientes, misma que tiene como momento crucial la experiencia de compra. En esta etapa podemos demostrar la calidad de servicio y atención de nuestra compañía, buscando cumplir con las expectativas del cliente y generar una experiencia tan placentera que garantice su regreso por nuestros productos o servicios.
Un buen servicio genera una buena imagen empresarial que promueve la llegada de nuevos clientes, por lo que todo debe atenderse con completa atención al detalle. Dar seguimiento post compra a nuestros clientes genera una experiencia más completa, misma que puede ir desde encuestas de satisfacción, hasta llamadas directas, e inclusive utilizar plataformas de sugerencias que contribuyan a la mejora constante de este servicio. Cabe recordar que en este proceso todo es aprendizaje y, aunque no sea la mejor situación, un cliente insatisfecho siempre será un área de oportunidad para mejorar.
Existen muchas maneras de implementar un servicio al cliente exitoso, que van desde la capacitación adecuada de los empleados, pasando por el uso de nuevas tecnologías, hasta llegar a la medición de resultados en busca de áreas de mejora y oportunidad. Por ello, recuerda que una experiencia amable, innovadora y actualizada, dispuesta a despejar todas las dudas, y que brinde un seguimiento eficaz, hará de tu servicio al cliente una clave para mantener consumidores felices y generar una excelente imagen empresarial bien sustentada.
Comentarios
Publicar un comentario