Ir al contenido principal

Servicio al cliente

Tan importante como delicado, el servicio de atención al cliente nos ayuda a brindar una experiencia completa y satisfactoria para nuestros clientes, dando seguimiento completo de su experiencia al tratar con los servicios de la empresa. Un buen servicio al cliente va más allá de la atención brindada durante su proceso de compra o contratación de los servicios de una compañía, sino que involucra lo que ocurre antes, durante y después de este momento. Este proceso de seguimiento dependerá mucho de qué es lo que ofrece una empresa, ya sea producto o servicio, pero siempre teniendo como factores elementales una buena actitud de servicio hacia el cliente, caracterizada por una disposición amable y respetuosa dispuesta a atender todo tipo de dudas.



La satisfacción del cliente lo es todo, y para lograrla es necesario ofrecer una experiencia única que garantice el regreso de dicho cliente y su lealtad hacia nuestra compañía. Para ello, la clave reside en crear un vínculo entre la organización y su cartera de clientes, misma que tiene como momento crucial la experiencia de compra. En esta etapa podemos demostrar la calidad de servicio y atención de nuestra compañía, buscando cumplir con las expectativas del cliente y generar una experiencia tan placentera que garantice su regreso por nuestros productos o servicios.


Un buen servicio genera una buena imagen empresarial que promueve la llegada de nuevos clientes, por lo que todo debe atenderse con completa atención al detalle. Dar seguimiento post compra a nuestros clientes genera una experiencia más completa, misma que puede ir desde encuestas de satisfacción, hasta llamadas directas, e inclusive utilizar plataformas de sugerencias que contribuyan a la mejora constante de este servicio. Cabe recordar que en este proceso todo es aprendizaje y, aunque no sea la mejor situación, un cliente insatisfecho siempre será un área de oportunidad para mejorar. 


Existen muchas maneras de implementar un servicio al cliente exitoso, que van desde la capacitación adecuada de los empleados, pasando por el uso de nuevas tecnologías, hasta llegar a la medición de resultados en busca de áreas de mejora y oportunidad. Por ello, recuerda que una experiencia amable, innovadora y actualizada, dispuesta a despejar todas las dudas, y que brinde un seguimiento eficaz, hará de tu servicio al cliente una clave para mantener consumidores felices y generar una excelente imagen empresarial bien sustentada. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Marketing durante la etapa de reclutamiento

  Contar con una buena estrategia de reclutamiento durante el proceso de atracción de talento para las empresas es crucial para garantizar el éxito en la selección de nuevos colaboradores. Para ello, no basta con un buen conocimiento del área de Recursos Humanos o del proceso en sí, sino que es necesaria una buena campaña de atracción de talento que genere interés por parte de los aspirantes y manifieste de manera clara la oferta y los requisitos de la vacante, por lo cual, es necesaria la participación del equipo de marketing. Nada impacta mejor que una publicidad bien planificada, estéticamente atractiva, y textualmente clara, y que mejor que el equipo de expertos que conforman el departamento de marketing para generar una propuesta que garantice un buen reclutamiento de talento. El denominado marketing de reclutamiento fusiona la participación de los departamentos de Marketing y Recursos Humanos para generar una estrategia y tácticas de atracción profesional que logre posicionar su

Mala actitud en el entorno laboral

  Mantener un buen ambiente laboral es una de las prioridades de toda empresa, ya que de esto depende en gran medida el alcance de los objetivos y un flujo continuo en los procesos de trabajo. Desafortunadamente existen casos donde los colaboradores adquieren una actitud negativa que afecta directamente el entorno, poniendo en peligro los resultados que se esperan alcanzar. La mala actitud laboral es una problemática bastante común dentro de las empresas, por lo que es necesario conocer sus causas, sus manifestaciones, y las formas de atender el problema para evitar un impacto negativo mayor. Cuando un colaborador muestra una actitud negativa ante su trabajo y sus compañeros, esta suele afectar a todo el entorno. Dicha actitud se manifiesta cuando el trabajador muestra un actitud perezosa y apática, esparce rumores y chismes malintencionados, se queja sin razón, toma todo personal y actúa de forma grosera y hostil ante sus compañeros y sus superiores. En casos más delicados suele mani