Ir al contenido principal

Servicio al cliente

Tan importante como delicado, el servicio de atención al cliente nos ayuda a brindar una experiencia completa y satisfactoria para nuestros clientes, dando seguimiento completo de su experiencia al tratar con los servicios de la empresa. Un buen servicio al cliente va más allá de la atención brindada durante su proceso de compra o contratación de los servicios de una compañía, sino que involucra lo que ocurre antes, durante y después de este momento. Este proceso de seguimiento dependerá mucho de qué es lo que ofrece una empresa, ya sea producto o servicio, pero siempre teniendo como factores elementales una buena actitud de servicio hacia el cliente, caracterizada por una disposición amable y respetuosa dispuesta a atender todo tipo de dudas.



La satisfacción del cliente lo es todo, y para lograrla es necesario ofrecer una experiencia única que garantice el regreso de dicho cliente y su lealtad hacia nuestra compañía. Para ello, la clave reside en crear un vínculo entre la organización y su cartera de clientes, misma que tiene como momento crucial la experiencia de compra. En esta etapa podemos demostrar la calidad de servicio y atención de nuestra compañía, buscando cumplir con las expectativas del cliente y generar una experiencia tan placentera que garantice su regreso por nuestros productos o servicios.


Un buen servicio genera una buena imagen empresarial que promueve la llegada de nuevos clientes, por lo que todo debe atenderse con completa atención al detalle. Dar seguimiento post compra a nuestros clientes genera una experiencia más completa, misma que puede ir desde encuestas de satisfacción, hasta llamadas directas, e inclusive utilizar plataformas de sugerencias que contribuyan a la mejora constante de este servicio. Cabe recordar que en este proceso todo es aprendizaje y, aunque no sea la mejor situación, un cliente insatisfecho siempre será un área de oportunidad para mejorar. 


Existen muchas maneras de implementar un servicio al cliente exitoso, que van desde la capacitación adecuada de los empleados, pasando por el uso de nuevas tecnologías, hasta llegar a la medición de resultados en busca de áreas de mejora y oportunidad. Por ello, recuerda que una experiencia amable, innovadora y actualizada, dispuesta a despejar todas las dudas, y que brinde un seguimiento eficaz, hará de tu servicio al cliente una clave para mantener consumidores felices y generar una excelente imagen empresarial bien sustentada. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Etapas y plazos para pagar PTU. ¡Aquí te decimos cuándo!

  ¿Tu empresa está preparada para recibir el mes de mayo? Con este mes, llega el reparto de utilidades o por sus siglas: PTU (Participación de los trabajadores en las utilidades) Cada año el trabajador debe recibir 10% de las utilidades generadas por la empresa durante el año inmediato anterior. El PTU o reparto de utilidades posee diferentes etapas, plazos y fechas límite según fundamentos de la Ley Federal del trabajo.   Te invitamos a checar todas las etapas y fechas límite para cumplir con el pago de Reparto de utilidades , conocido también como PTU :  

Importancia de la capacitación

  La capacitación empresarial es una práctica necesaria y efectiva. La actualización de los conocimientos de cada colaborador es necesaria teniendo en cuenta que vivimos en un mundo donde una de las grandes certezas es que siempre se está en constante cambio, por lo cual, los procesos, habilidades y conocimientos están en constante evolución.  La capacitación continua puede adquirirse mediante diferentes herramientas que van desde: Cursos y talleres Eventos masivos como conferencias y congreso Diplomados o una asesoría personal por parte de un colaborador a otro Y recientemente, los webinars que otorgan la capacidad de actualizarse a distancia.  Capacitarse actualiza los conocimientos previamente adquiridos y otorga nuevas habilidades a nuestra preparación laboral, los cuales mejoran la capacidad de respuesta del trabajador, generan calidad en los resultados, aumentan la productividad, reducen los tiempos haciendo los procesos más eficientes, y promueven la permanencia laboral y un

Liderazgo profesional.

Para toda empresa es importante alcanzar los propósitos y metas establecidos de manera efectiva, en tiempo y forma, y una excelente forma de lograrlo es mediante la selección de elementos dentro de la plantilla de colaboradores que muestren las capacidades y aptitudes ideales para guiar al equipo de trabajo hacia el éxito empresarial. Los lideres profesionales dentro del ámbito laboral son aquellos colaboradores capaces de motivar y guiar a otros hasta lograr los éxitos esperados por la empresa.   La capacidad de conducir un equipo de trabajo es una labor que requiere un sentido ético sólido y una actitud de servicio siempre dispuesta. Contrario a la creencia popular, el liderazgo no siempre es algo con lo que se nace, también puede forjarse mediante la experiencia y la vocación de servicio, por lo que un líder profesional podría encontrarse en cualquier colaborador. Lo que caracteriza a un líder profesional es esa motivación y compromiso, hacia si mismo y con la empresa, de querer ayu